Programa Integral

Analista de Marketing
Digital

Planifica e implementa estrategias ganadoras en medios digitales

  • Inicio: 15 de abril

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

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Acerca del curso

Planifica, crea y ejecuta campañas de marketing digital 360° que se adapten a las necesidades del negocio; acompañado de un análisis profundo de métricas, generación de tráfico de calidad al sitio web, optimización del embudo de ventas y aumento del retorno de la inversión en canales digitales.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    CONTEXTO DIGITAL:
    Evolución del marketing tradicional al marketing digital.
    Introducción al marketing digital y sus principales plataformas.
    Análisis y comportamiento del consumidor digital.
    Journey del cliente.
    Experiencia y satisfacción del cliente digital.
  • Módulo 2
    HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DIGITAL:
    Marketing en buscadores y keyword research.
    Google Analytics.
    Google Website Optimize.
    Google Search.
    Google Ads.
    KPI´s e indicadores de control.
  • Módulo 3
    SEO & SEM:
    SEO - Search Engine Optimization:
    - Definición.
    - Ventajas.
    - Visibilidad de resultados (mediano/largo plazo).
    FrameWork SEO:
    - Estrategia y uso de herramientas.
    - SEO onpage.
    - SEO offpage y keywords objetivo.
    SEM - Search Engine Marketing:
    - Definición.
    - Ventajas.
    - Visibilidad de resultados (corto plazo).
    SEO vs SEM, ¿Qué estrategia utilizar?
  • Módulo 4
    SOCIAL MEDIA MARKETING:
    Las redes sociales y la importancia de su uso en el panorama comercial.
    Perfil y funciones de un Community Manager.
    Plan de contenidos.
    Medición y optimización de las redes sociales.
  • Módulo 5
    FACEBOOK ADS Y OTRAS PLATAFORMAS:
    Facebook Ads e Instagram para negocios.
    - Objetivos de reconocimiento, consideración y conversión.
    - ¿Cuál objetivo elegir?
    - Segmentación del público objetivo.
    - Presupuesto total y diario.
    - Análisis y medición de campañas e informes.
    Twitter, LinkedIn, YouTube y otras redes sociales.
    Whatsapp business.
    KPI´s e indicadores de control.
  • Módulo 6
    EMAIL MARKETING:
    E-mailing marketing:
    - Base de datos y política de privacidad.
    - Fundamentos, implementación y segmentación.
    - Tipos de mailing (captación, informativo, administrativo y fidelización).
    - Importancia del cuerpo, contenido y asunto según lineamiento de la marca.
    - Diseños Responsive (adaptación a dispositivos).
    Análisis de indicadores del email marketing.
  • Módulo 7
    ECOMMERCE Y MEDIOS DE PAGO:
    Fundamentos del ecommerce.
    Tipos de comercio electrónico.
    Plataformas y medios de pago.
    Landing page: Fundamentos y características.
    Usabilidad web y experiencia de usuario (UX).
    Optimización del sitio web para dispositivos móviles.
  • Módulo 8
    PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL:
    Proceso y desarrollo de una estrategia digital.
    Plan estratégico de marketing digital.
    Presupuestos y plan de inversión.
    Presentación de proyecto final.

Docente
especialista

M.B.A Jorge Lazo
Subgerente de Marketing y Contenidos en Pacífico Seguros

Profesional destacado con más de 10 años de experiencia en áreas de marketing digital en empresas líderes, desarrollando estrategias de marketing y campañas comerciales enfocados hacia el cliente.

Experiencia profesional como Subgerente de Marketing, Marca y Contenidos en Pacifico Seguros; Jefe de Marketing en Cibertec y Jefe de Producto en Grupo La República.

Master of Business Administration otorgado por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura; especialización en Marketing otorgado por la Universidad ESAN y Licenciado en Comunicación, Marketing y Publicidad de la Universidad de Lima.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.