Programa Integral

Analista de Marketing
Digital

Planifica y ejecuta estrategias efectivas de marketing

  • Inicio: 16 de febrero

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

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Acerca del curso

Aprenderás a planificar, crear y ejecutar campañas de marketing digital que se adapten a las necesidades de tu marca; acompañado de un análisis profundo de las métricas, para generar tráfico de calidad a tu sitio web y optimizar la inversión en medios digitales.

Además, crearás un plan de inbound marketing con la finalidad de alcanzar al público de cada una de las etapas del embudo de ventas y mejorar la captación de leads.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Contexto Digital:
    Evolución del marketing tradicional al marketing digital.
    Introducción al marketing digital y sus principales plataformas.
    Análisis y comportamiento del consumidor digital.
    Journey del cliente.
    Experiencia y satisfacción del cliente digital.
  • Módulo 2
    Herramientas de Gestión Digital:
    Marketing en buscadores y keyword research.
    Google Analytics, Google Website Optimize y Google Search.
    Google Ads.
    Principales KPI´s e indicadores de control aplicados a los primordiales medios digitales.
  • Módulo 3
    SEO & SEM:
    SEO - Search Engine Optimization:
    - Definición.
    - Ventajas.
    - Visibilidad de resultados (Mediano/Largo Plazo).
    FrameWork SEO:
    - Estrategia y uso de herramientas.
    - SEO onpage.
    - SEO offpage, keywords objetivo.
    SEM - Search Engine Marketing:
    - Definición.
    - Ventajas.
    - Visibilidad de resultados (Corto Plazo).
    SEO vs SEM, ¿Qué estrategia utilizar?.
  • Módulo 4
    Social Media Marketing:
    Las redes sociales y la importancia de su uso en el panorama comercial.
    Perfil y funciones de un Community Manager.
    Plan de contenidos.
    Medición y optimización de las redes sociales.
  • Módulo 5
    Facebook Ads y otras plataformas:
    Facebook Ads e Instagram para negocios.
    - Objetivos en la plataforma de reconocimiento, consideración y conversión.
    - ¿Cuál objetivo elegir?
    - Segmentación del público objetivo.
    - Presupuesto total y diario.
    - Análisis y medición de campañas e informes.
    Twitter, LinkedIn, YouTube y redes sociales de complemento.
    Whatsapp business.
    Principales KPI´s e indicadores de control aplicados a los primordiales medios digitales.
  • Módulo 6
    Email Marketing:
    E-mailing marketing:
    - Importancia de la base de datos y la política de privacidad.
    - Primeros pasos, implementación y segmentación.
    - Tipos de mailing (captación, informativo, administrativos, fidelización).
    - Importancia del cuerpo, contenido y asunto según lineamiento de la marca.
    - Diseños Responsive (adaptación a dispositivos).
    Análisis de indicadores del email marketing.
  • Módulo 7
    Ecommerce y Medios de pago:
    Fundamentos del ecommerce.
    Tipos de comercio electrónico.
    Plataformas y medios de pago.
    ¿Qué es una landing page y qué características debe tener?
    Usabilidad web y experiencia de usuario (UX).
    Optimización del sitio web para dispositivos móviles.
  • Módulo 8
    Plan Estratégico de Marketing Digital:
    Proceso y desarrollo de una estrategia digital.
    Plan estratégico de marketing digital.
    Presupuestos y plan de inversión.

Docente
especialista

M.B.A Jorge Lazo
Subgerente de Marketing y Contenidos en Pacífico Seguros

Ejecutivo con más de 10 años de experiencia en áreas de Marketing en empresas líderes, desarrollando estrategias de marketing y campañas comerciales a nivel tradicional y digital. Apasionado por la innovación, el pensamiento digital y las ideas disruptivas.

MBA con especializaciones en Marketing, Finanzas, Innovación y habilidades directivas. Fiel creyente que un negocio enfocado en el cliente y con un propósito definido, son las claves para generar grandes resultados.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.