Programa Integral

Brand
Manager

Lidera la gestión integral de marketing y ventas de una marca

  • Inicio: 21 de enero

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Aprenderás a liderar la gestión integral de marketing y ventas de una marca mediante un análisis de mercado y competencia, definición de estrategias comerciales y vía indicadores de gestión.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Elementos de marca y branding:
    Evolución del concepto de marca.
    Marca comercial vs. Marca personal.
    Importancia de crear una marca.
    Valor capital de la marca : Brand Equity.
    Elementos de una marca (nombre, logotipo, isotipo, slogan, tipografía, gama cromática, iconografía).
    ¿Qué es el branding y por qué es importante?
    Habilidades de un Brand Manager.
  • Módulo 2
    Desarrollo de una marca:
    1. Desarrollo de marcas:
    - Posicionamiento.
    - Selección y estrategias del nombre de la marca.
    - Patrocinio de la marca.
    - Desarrollo de la marca.
    2. Estrategia de desarrollo de marcas:
    - Extensión de línea.
    - Extensión de marca.
    - Multimarcas.
    - Nuevas marcas.
  • Módulo 3
    Diagnóstico de mercado y análisis de la competencia:
    Cuantificación de mercado.
    Segmentación de clientes.
    Análisis de los consumidores.
    Identificación de oportunidades de mercado.
    Mensajes y propósitos de marcas.
    Benchmark de precios y productos.
    Medios de comunicación.
    Gestión del canal de ventas.
  • Módulo 4
    Gestión de marca y marketing estratégico:
    Propósito, personalidad y valores.
    Pilares de comunicación.
    Branding y performance.
    Brand equity.
    Diferenciación y posicionamiento.
    Desarrollo e innovación de productos.
    Definición de política de precios y márgenes.
    Plan de negocio.
  • Módulo 5
    Comunicación de marca:
    Estructuración de comunicación de marca en medios (Off Line y On Line).
    Ejecución y lineamiento de marca en las campañas de comunicación de marca 360° según los objetivos establecidos y estrategia formulada.
    Estrategia digital y comercio electrónico.
  • Módulo 6
    Experiencia y reputación de marca:
    Experiencia y satisfacción del consumidor.
    ¿Qué es la reputación de marca?
    Reputación online.
    Monitorización de la reputación digital.
    Gestión de una crisis de reputación.
  • Módulo 7
    Marketing operativo:
    Definición de Go to Market.
    Puntos de venta y visual merchandising.
    Desarrollo y fidelización de canales de venta.
  • Módulo 8
    Inteligencia comercial:
    Participación de mercado, cobertura y distribución.
    Ventas, precios promedios y planeamiento de demanda.
    Impresiones, clicks, leads y ventas digitales.
    Rentabilidad por canal, producto y zona.

Docente
especialista

MBA. Julio Fonseca Rios
Senior Brand Marketing Manager en Arcacontinental Lindley

Egresado de la carrera de Ciencias y Artes de la Comunicación en la Universidad Católica del Perú. Actualmente es Senior Brand Marketing Manager en Arcacontinental Lindley. Ha sido Gerente de ventas nacional, Key Account Manager, Jefe de servicios de Marketing y Coordinador de eventos especiales en Arcacontinental Lindley. Teniendo una línea de carrera dentro de la organización de 12 años. Especialista gestionando marcas internacionales.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.