Programa Integral

Brand
Manager

Lidera la gestión integral de marketing y ventas de una marca

  • Inicio: 18 de marzo

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Lidera la gestión estratégica de una marca a través de la correcta comunicación e implementación de acciones alineadas con el plan estratégico de la empresa que logren transmitir la esencia y personalidad del negocio.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    ELEMENTOS DE MARCA Y BRANDING
    Evolución del concepto de marca.
    Marca comercial vs. Marca personal.
    Importancia de crear una marca.
    Valor capital de la marca : Brand Equity.
    ¿Qué es el branding y por qué es importante?
    Habilidades de un Brand Manager.
  • Módulo 2
    DESARROLLO DE MARCA
    1. Desarrollo de marcas:
    - Posicionamiento.
    - Selección y estrategias del nombre de la marca.
    - Patrocinio de la marca.
    - Desarrollo de la marca.
    2. Estrategia de desarrollo de marcas:
    - Extensión de línea.
    - Extensión de marca.
    - Multimarcas.
    - Nuevas marcas.
  • Módulo 3
    DIAGNÓSTICO DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
    Segmentación de clientes.
    Análisis de los consumidores.
    Identificación de oportunidades de mercado.
    Mensajes y propósitos de marcas.
    Benchmark de precios y productos.
  • Módulo 4
    GESTIÓN DE MARCA Y MARKETING ESTRATÉGICO
    Propósito, personalidad y valores.
    Pilares de comunicación.
    Branding y performance.
    Brand equity.
    Diferenciación y posicionamiento.
    Desarrollo e innovación de productos.
    Definición de política de precios y márgenes.
  • Módulo 5
    COMUNICACIÓN DE MARCA
    Estructuración de comunicación de marca en medios (Off Line y On Line).
    Ejecución y lineamiento de marca en las campañas de comunicación 360°.
    Estrategia digital y comercio electrónico.
  • Módulo 6
    EXPERIENCIA Y REPUTACIÓN DE MARCA
    Experiencia y satisfacción del consumidor.
    ¿Qué es la reputación de marca?
    Reputación online.
    Monitorización de la reputación digital.
    Gestión de una crisis de reputación.
  • Módulo 7
    MARKETING OPERATIVO
    Definición de Go to Market.
    Puntos de venta y visual merchandising.
    Desarrollo y fidelización de canales de venta.
  • Módulo 8
    INTELIGENCIA COMERCIAL
    Participación de mercado, cobertura y distribución.
    Ventas, precios promedios y planeamiento de demanda.
    Impresiones, clicks, leads y ventas digitales.
    Rentabilidad por canal, producto y zona.

Docente
especialista

MSc. Junior Menacho
Jefe de Marketing en The North Face

Especialista en Comunicación y Marketing con más de siete años de experiencia en el rubro publicitario y marketing digital. Actualmente responsable de la estrategia de marketing y comunicación para la marca The North Face en Perú.

Licenciado en Comunicación Empresarial por la Universidad San Ignacio de Loyola, con Maestría en Marketing y Dirección de Comercial otorgado por ESIC: Business & Marketing School.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.