Programa Integral

Business Plan:
Desarrollo de un plan de negocio

Implementa un plan estratégico de éxito en tu organización

  • Inicio: 23 de marzo

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Analiza las variables que influyen en el desarrollo de un plan de negocios logrando su correcta implementación; además aplica una correcta metodología de estrategias en cada una de las áreas funcionales de una organización como lo son operaciones, marketing, comercial y finanzas.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    CONTEXTO Y PROCESO DE IDEACIÓN
    Concepto de plan de negocio.
    Estructura del Plan de Negocios.
    Definición de Business Model Canvas y Lean Canvas.
    Modelo de Negocio.
    Análisis de la competencia directa, indirecta y potencial.
    Análisis de proyectos similares locales y/o internacionales.
    Determinación del tamaño de mercado.
  • Módulo 2
    VALIDACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
    Propuesta de valor.
    Segmentación de clientes y definición del público objetivo.
    Identificación del problema que asumimos tiene el cliente.
    Solución propuesta a su problema.
    Diseño del experimento para validar interés e intención de uso.
    -Desarrollo del experimento.
    -Diseño de la entrevista, panel de discusión u otro.
    -Interpretación de los resultados.
    -Análisis de métricas.
    Desarrollo de un prototipo de alta fidelidad.
  • Módulo 3
    LEAN CANVAS
    Desarrollo de los cuadrantes.
    -Segmentos de clientes
    -Problema
    -Proposición de valor única
    -Solución
    -Canales
    -Flujo de ingresos
    -Estructura de costo
    -Métrica Clave
    -Ventaja Especial
  • Módulo 4
    DESARROLLO DE PLAN ESTRATÉGICO I
    Matriz de competidores y la cadena de valor del sector.
    Entorno del modelo de negocio
    -Fuerzas de la industria
    -Tendencias clave
    -Fuerzas de mercado
    -4 fuerzas macroeconómicas
  • Módulo 5
    DESARROLLO DE PLAN ESTRATÉGICO II
    Análisis FODA.
    Estrategias cruzadas FODA.
    Declaraciones de Misión y Visión.
    Definición de la estrategia genérica.
    Definición de los objetivos de corto y largo plazo
  • Módulo 6
    DESARROLLO DEL PLAN DE OPERACIONES
    Cadena de valor.
    Mapa general de procesos de la organización.
    Capacidad instalada y de atención.
    Actividades, cronograma y presupuesto de operaciones.
  • Módulo 7
    DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING Y VENTAS
    Desarrollo de estrategias de producto.
    Desarrollo de estrategias de fijación de precio.
    Desarrollo de estrategia de plaza.
    Desarrollo de las estrategias de promoción.
    Desarrollo de las estrategias comerciales.
    Marketing digital.
    Actividades, cronograma y presupuesto de marketing.
  • Módulo 8
    DESARROLLO DEL PLAN FINANCIERO
    Estado de ganancias y pérdidas.
    Inversión inicial y en los primeros años.
    Balance y flujo efectivo de los primeros años.
    Análisis de sensibilidad del proyecto.
    Indicadores financieros.
    Modelos de financiamiento propuesto.
    Valoración del proyecto.
    Análisis punto de equilibrio.

Docente
especialista

M.B.A Christian Fonseca Hurtado
Cost & PMO Lead en Anheuser-Busch InBev

Especialista con más de 10 años de experiencia en el área de planeamiento estratégico, financiero y control de gestión. De trayectoria reconocida en empresas nacionales e internacionales como Anheuser-Busch InBev, BanBif, Banco Financiero del Perú, etc.

Master of Business Administration otorgado por la Universidad ESAN; especialización en planeamiento estratégico por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y egresado de la carrera de Economía por la Universidad Mayor de San Marcos.

Actualmente CCA nivel II por el Global Chartered Controller Institute y candidato al CCA Certificate.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.