Programa Integral

E-commerce
Manager

Lidera la gestión de un E-commerce

  • Inicio: 17 de marzo

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Adquiere los conocimientos para liderar la gestión de un Ecommerce desde su fase de planeamiento, implementación y puesta en marcha teniendo una visión 360º y omnicanal, para así mejorar la experiencia de compra transversal capaz de generar beneficios crecientes.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    FUNDAMENTOS DEL ECOMMERCE
    Tendencias en Ecommerce y la demanda coyuntural.
    ¿Qué es el comercio electrónico?.
    Tipos de comercio electrónico.
    Ecommerce vs. Market Place.
    Modelos de ingreso.
    El ciclo Fulfillment del Ecommerce.
  • Módulo 2
    PLANING ESTRATÉGICO DE UN ECOMMERCE:
    Consumidor digital.
    Estrategia de negocio de un E-commerce.
    Roadmap / venta E-commerce.
    Business model canvas.
  • Módulo 3
    IMPLEMENTACIÓN DE LA TIENDA ONLINE I
    Elección de la tienda online.
    UX Browse E-commerce.
    Casos Prácticos UX Browse Ecommerce.
  • Módulo 4
    IMPLEMENTACIÓN DE LA TIENDA ONLINE II
    UX Check Out Ecommerce.
    Casos prácticos UX check out Ecommerce.
    Plataformas y medios de pago para tu Ecommerce.
    Prevención del fraude.
  • Módulo 5
    LOGÍSTICA Y OPERACIÓN ECOMMERCE
    Logística Omnicanal y KPIs de gestión.
    Gestión Última Milla.
    Gestión Post Venta y KPIs de Gestión.
    Aspectos legales generales.
  • Módulo 6
    MARKETING DIGITAL: SEO & SEM
    Marketing en buscadores y keyword research.
    Estrategia de SEO - Search Engine Optimization.
    Estrategia de SEM - Search Engine Marketing.
    SEO vs SEM, ¿Qué estrategia utilizar?
    Google Ads.
  • Módulo 7
    DISEÑO Y EXPERIENCIA DEL USUARIO
    Comportamiento del consumidor online.
    La experiencia del usuario: factor decisivo.
    Elementos de un diseño pensado en la experiencia del usuario.
    Ventajas de mejorar la experiencia del usuario.
    Tips para mejorar la experiencia del usuario.
  • Módulo 8
    ANALÍTICA DE DATOS Y PERFORMANCE DIGITAL:
    Google Analytics.
    Panel de control de google Ads.
    Conceptos importantes (Impresiones, CPM, CPC, CTR, CPA, landing page).
    Fuentes de tráfico y posicionamiento digital.
    Estrategias y tácticas de performance digital.
    Principales indicadores de gestión.
    Gestión del embudo de conversión.

Docente
especialista

Ing. Oscar Barriga Gallarday
Sub Gerente de Marketing en PagoEfectivo-región Perú y Ecuador.

Consultor en Marketing y Tecnología; asimismo Trainer y Mentor de Marketing Digital, Comercio Electrónico y Tecnología. Profesional con experiencia de más de 20 años en organizaciones reconocidas y proyectos de alto impacto integrando soluciones de Marketing y Tecnología.

Ingeniero informático de la Universidad Ricardo Palma, con especialización en Negocios por Internet otorgado por la misma casa de estudios, además de una Maestría en Dirección de Marketing y Comercial otorgado por la Universidad del Pacífico.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.