Programa Integral

E-commerce
Manager

Lidera la gestión de un E-commerce

  • Inicio: 19 de enero

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

La digitalización de los negocios ha aumentado rápidamente debido a temas de coyuntura nacional y mundial. Es mandatorio tener habilitados los canales digitales para generar ventas no presenciales, abriendo así un abanico de soluciones omnicanales a nuestros clientes con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de inicio a fin.

Este curso tiene como objetivo preparar al alumno al liderar la gestión de un E-commerce, desde su fase de planeamiento, implementación y puesta en marcha, teniendo una visión 360º para la toma de decisiones en beneficio del negocio.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Fundamentos del E-commerce:
    Tendencias en Ecommerce y la demanda coyuntural.
    ¿Qué es el comercio electrónico?.
    Tipos de comercio electrónico.
    Ecommerce vs. Market Place.
    Modelos de ingreso.
    El ciclo Fulfillment del Ecommerce.
  • Módulo 2
    Planning estratégico digital de un Ecommerce:
    Consumidor digital.
    Estrategia de negocio de un E-commerce.
    Roadmap / venta E-commerce.
    Business model canvas.
  • Módulo 3
    Implementación de la Tienda Online – Parte 1
    Elección de la tienda online.
    UX Browse E-commerce.
    Casos Prácticos UX Browse Ecommerce.
  • Módulo 4
    Implementación de la Tienda Online – Parte 2
    UX Check Out Ecommerce.
    Casos prácticos UX check out E-commerce.
    Plataformas y medios de pago para tu E-commerce.
    Prevención del fraude.
  • Módulo 5
    Logística y operación Ecommerce:
    Logística Omnicanal y KPIs de gestión.
    Gestión Última Milla.
    Gestión Post Venta y KPIs de Gestión.
    Aspectos legales generales.
  • Módulo 6
    Marketing digital: SEO & SEM
    Marketing en buscadores y keyword research.
    Estrategia de SEO - Search Engine Optimization.
    Estrategia de SEM - Search Engine Marketing.
    SEO vs SEM, ¿Qué estrategia utilizar?
    Google Ads.
  • Módulo 7
    Diseño y experiencia del usuario:
    Comportamiento del consumidor online.
    La experiencia del usuario: factor decisivo.
    Elementos de un diseño pensado en la experiencia del usuario.
    Ventajas de mejorar la experiencia del usuario.
    Tips para mejorar la experiencia del usuario.
  • Módulo 8
    Analítica de datos y performance digital:
    Google Analytics.
    Panel de control de google Ads.
    Conceptos importantes (Impresiones, CPM, CPC, CTR, CPA, landing page).
    Fuentes de tráfico y posicionamiento digital.
    Estrategias y tácticas de performance digital.
    Principales indicadores de gestión.
    Gestión del embudo de conversión.

Docente
especialista

MBA.Ronald Matamoros
Chief Digital Officer at L´Oréal

Miembro del equipo fundador de Linio en Perú, ha trabajado en múltiples sectores del Retail; Belleza, Mejora del Hogar, Supermercados, Electrónica, desarrollando equipos multidisciplinarios de trabajo en diferentes tipos de organizaciones.

Ha podido desarrollar negocios como Director Consultor de eCommerce (LIQUID), Líder en Performance Marketing (Cencosud) y Líder de Negocios Digitales en grupos de Marcas internacionales (Samsung, Loreal). El background tecnológico de su formación base sumado al enfoque de negocio desarrollado en postgrado le ha ayudado a poder entender la cadena de valor de E-commerce, desde una perspectiva bastante integral.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.