Programa Integral

Especialista SEO, SEM
& Analytics

Implementa una estrategia exitosa de posicionamiento en buscadores

  • Inicio: 18 de mayo

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Aprende a estructurar e implementar una estrategia de posicionamiento en buscadores como parte de una campaña integral de marketing digital; además desarrolla una propuesta de valor significativa basada en las mejores tácticas de SEO y SEM para incrementar la visibilidad de tu marca en el mercado.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    DEFINICIÓN E INTRODUCCIÓN AL SEO
    Ciclo de búsqueda – Algoritmos SEO Google.
    Definición de nichos de mercado – Buyer Persona.
    Estudio de palabras clave – keyword research.
    Técnicas White-Hat vs Black-Hat.
    Fundamentos para un diseño y desarrollo web amigable con los buscadores.
  • Módulo 2
    SEO ON PAGE / SEO OFF PAGE I
    Estructuras HTML (Title tags, meta description, Schema).
    Arquitectura (Navegación, Web Responsive, etc).
    Herramientas SEO On Page.
  • Módulo 3
    SEO ON PAGE / SEO OFF PAGE II
    Confianza (autoridad, porcentaje de rebote, tiempo de dominio, identidad).
    Estrategia de Link Building (calidad de links, textos, número de links).
    SEO para plataformas de E-Commerce y CMS.
    SEO para Mobile (ASO).
    SEO en YouTube.
  • Módulo 4
    DEFINICIÓN E INTRODUCCIÓN AL SEM
    Qué es el SEM y sus diferencias con el SEO.
    Estrategia y estructuración en la red de búsqueda.
    Principios básicos del SEM.
    Modelos de costes
  • Módulo 5
    SEM: VIDEO, DISPLAY Y MOBILE
    SEM en YouTube, Display y dispositivos móviles.
    Diferencias entre interfaces e implementación de campañas.
    Técnicas complementarias: Programática y Shopping.
    Configuraciones estratégicas avanzadas de campañas en Google Adwords y otros.
  • Módulo 6
    CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA SEM
    Definición de la estructura de campaña.
    Creatividad y copywriting en SEM.
    Optimización de la campaña de SEM.
    Estrategias de retargeting y expansión.
  • Módulo 7
    INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
    Cuenta, propiedad, vista y filtros.
    Vinculación con Tag Manager.
    Informes básicos, métricas y dimensiones.
  • Módulo 8
    CAMPAÑAS Y SEGUIMIENTO
    Configuración y medición de objetivos.
    Tipos de conversiones.
    Embudo de conversiones.

Docente
especialista

Lic. Leslie Ordinola
Gerente de Marketing en Lumingo

Líder especializada por más de 8 años en cargos ejecutivos decisivos de Marketing Digital en empresas reconocidas del mercado empresarial.

Amplia experiencia en el sector Retail, Banca & Seguros, Automotriz, Inmobiliario, Empleo, eCommerce y Dinero Electrónico.

Licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Lima, con especialización en Marketing digital aplicado a los negocios otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo.
  • Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.