Programa Integral

Especialista SEO, SEM
& Analytics

Implementa una estrategia de posicionamiento en buscadores

  • Inicio: 19 de enero

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Aprenderás a implementar una estrategia de posicionamiento en buscadores, como parte de una campaña integral de marketing digital, desarrollar una propuesta de valor significativa basada en las mejores tácticas de SEO y SEM para posicionar tu marca en el mercado.Formar especialistas en pauta digital e indexación de palabras claves para crear campañas de marketing efectivas.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Definición e Introducción al SEO:
    Ciclo de búsqueda – Algoritmos SEO Google.
    Definición de nichos de mercado – Buyer Persona.
    Estudio de palabras clave – keyword research.
    Técnicas White-Hat vs Black-Hat.
    Fundamentos para un diseño y desarrollo web amigable con los buscadores.
  • Módulo 2
    SEO On Page / SEO Off Page: primera parte
    Estructuras HTML (Title tags, meta description, Schema).
    Arquitectura (Navegación, Web Responsive, etc).
    Herramientas SEO On Page.
  • Módulo 3
    SEO On Page / SEO Off Page: segunda parte
    Confianza (Autoridad, porcentaje de rebote, tiempo de dominio, identidad).
    Estrategia de Link Building (Calidad de links, textos, número de links).
    SEO para plataformas CMS e E-Commerce.
    SEO para Mobile (ASO).
    SEO en YouTube.
  • Módulo 4
    Definición e Introducción al SEM:
    Qué es el SEM y sus diferencias con el SEO.
    Estrategia y estructuración en la red de búsqueda.
    Principios básicos del SEM.
    Modelos de costes
  • Módulo 5
    SEM: Video, Display, Mobile
    SEM en YouTube, Display y dispositivos móviles.
    Diferencias entre Interfaces e Implementación de Campañas.
    Técnicas complementarias: Programática y Shopping.
    Configuraciones estratégicas avanzadas de campañas en Google Adwords y otros.
  • Módulo 6
    Creación de una campaña de SEM Marketing:
    Definición de la estructura de campaña.
    Creatividad y copywriting en SEM.
    Optimización de la campaña de SEM.
    Estrategias de retargeting y expansión.
  • Módulo 7
    Introducción a Google Analytics:
    Cuenta, propiedad, vista y filtros.
    Vinculación con Tag Manager.
    Informes básicos, métricas y dimensiones.
  • Módulo 8
    Campañas y seguimiento:
    Configuración y medición de objetivos.
    Tipos de conversiones.
    Embudo de conversiones.

Docente
especialista

Lic. Leslie Ordinola
Subgerente de Marketing en Lumingo

Licenciada en Comunicaciones con especialización en Marketing digital. Líder de área por más de 8 años.Sólido sentido de planificación, innovación y con foco a resultados. Habilidades y competencias en gestión y posicionamiento de marcas, estrategias digitales integradas, desarrollo de nuevos productos, negociación y analítica.

Tiene amplia experiencia en Retail, Banca & Seguros, Automotriz, Inmobiliario, Empleo, eCommerce y Dinero Electrónico.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.