Programa Integral

Especialista SEO, SEM
& Analytics

Ejecuta una estrategia exitosa de posicionamiento web

  • Inicio: 29 de noviembre

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

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Acerca del curso

Estructura e implementa una estrategia de posicionamiento en buscadores como parte de una campaña integral de marketing digital; y del mismo modo desarrolla una propuesta de valor en basada en las mejores prácticas de SEO y SEM.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    DEFINICIÓN E INTRODUCCIÓN AL SEO
    Ciclo de búsqueda – Algoritmos SEO Google.
    Definición de nichos de mercado – Buyer Persona.
    Estudio de palabras clave – keyword research.
    Técnicas White-Hat vs Black-Hat.
    Fundamentos para un diseño y desarrollo web amigable con los buscadores.
  • Módulo 2
    SEO ON PAGE / SEO OFF PAGE I
    Estructuras HTML (Title tags, meta description, Schema).
    Arquitectura (Navegación, Web Responsive, etc).
    Herramientas SEO On Page.
  • Módulo 3
    SEO ON PAGE / SEO OFF PAGE II
    Confianza (autoridad, porcentaje de rebote, tiempo de dominio, identidad).
    Estrategia de Link Building (calidad de links, textos, número de links).
    SEO para plataformas de E-Commerce y CMS.
    SEO para Mobile (ASO).
    SEO en YouTube.
  • Módulo 4
    DEFINICIÓN E INTRODUCCIÓN AL SEM
    Qué es el SEM y sus diferencias con el SEO.
    Estrategia y estructuración en la red de búsqueda.
    Principios básicos del SEM.
    Modelos de costes.
  • Módulo 5
    SEM: VIDEO, DISPLAY Y MOBILE
    SEM en YouTube, Display y dispositivos móviles.
    Diferencias entre interfaces e implementación de campañas.
    Técnicas complementarias:
    - Programática.
    - Shopping.
    Configuraciones estratégicas avanzadas de campañas en Google Adwords y otros.
  • Módulo 6
    CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE SEM MARKETING
    Definición de la estructura de campaña.
    Creatividad y copywriting en SEM.
    Optimización de la campaña de SEM.
    Estrategias de retargeting y expansión.
  • Módulo 7
    INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
    Cuenta, propiedad, vista y filtros.
    Vinculación con Tag Manager.
    Informes básicos, métricas y dimensiones.
  • Módulo 8
    CAMPAÑAS Y SEGUIMIENTO
    Configuración y medición de objetivos.
    Tipos de conversiones.
    Embudo de conversiones.

Docente
especialista

M.D.B. Renzo Noriega

Subgerente de Marketing Digital en Pacífico Seguros

Profesional experto en Marketing Digital con más de 10 años de experiencia en diseño, estrategia y ejecución de campañas en canales online en sectores del entretenimiento, telecomunicaciones, banca y seguros.

Trayectoria laboral destacada como Coordinador de Marketing Online en Entel, Digital Marketing Manager Latam en Fandango, Supervisor de Performance Digital en Auna y actualmente Subgerente de Marketing Digital en Pacífico Seguros.

Grado de Maestría en Digital Business otorgado por EAE Business School, Diplomatura especializada en Gestión de Marketing Estratégico por la Universidad del Pacífico, y Egresado de Comunicaciones por la Universidad de Lima.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

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  • Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel.
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje.
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel estratégico y táctico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.