Programa Integral

Gerente comercial
B2B

  • Inicio: 28 de noviembre

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

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Acerca del curso

El objetivo del curso es preparar al ejecutivo comercial en estrategias de ventas de empresa a empresa. Aprender herramientas de innovación, marketing industrial, definición de precios, segmentación de clientes, servicio al cliente, gestión de distribuidores y clientes claves.

En un contexto altamente digital y competitivo, es necesario enfocar la formación, capacitación y consultoría con una visión integral del negocio.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Planificación comercial B2B:
    Situación actual y tendencias del mercado.
    Definición de objetivos comerciales.
    Segmentación de clientes por sectores.
    Rol del nuevo gerente comercial B2B.
    Modelos de negocios Canvas.
  • Módulo 2
    Diseño de procesos comerciales:
    Gestión comercial por procesos en el B2B.
    Desarrollo de producto e innovación para clientes empresas.
    Canales de distribución.
    Gestión de precios.
    Comunicación y posicionamiento de la oferta.
  • Módulo 3
    Gestión de clientes corporativos en medios digitales:
    Proceso de ventas B2B en el canal digital.
    Sitio web como centro de la estrategia comercial externa.
    Implementación de un CRM en tu cartera de clientes.
  • Módulo 4
    Liderazgo y mejora continua:
    Proceso de ventas consultivas B2B.
    Estrategia para comunicar valor.
    Medir resultados financieros en las ventas B2B.
    Fidelización de clientes corporativos.

Docente
especialista

M.B.A. Aldo Roa Ruiz
Gerente Comercial en HUDE

Profesional en Marketing con 18 años de experiencia comercial liderando equipos multifuncionales en el mercado de consumo masivo y de telecomunicaciones, a nivel nacional e internacional. Dirección de negocios,gestión con visión estratégica y de ejecución, orientado al logro de resultados con enfoque financiero y desarrollo de relaciones comerciales de largo plazo.

Actualmente es Gerente Comercial en HUDE; empresa de plásticos líder en Perú. Ha sido Gerente Nacional de Ventas Canal Tradicional & Moderno en Johnson & Johnson, Gerente de Go to Market en Pepsico Perú y Trade Marketing Head en Telefónica del Perú, Gerente de Go to Market en Coca-Cola, prestó sus servicios para Kimberly Clarck por más 8 años, haciendo una línea de carrera exitosa.

Duración
12 hrs. académicas

Horario
Sábados de 9:00 a 12:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.