Programa Integral

Gerente de
Marketing

Adquiere los conocimientos
para gerenciar un área de Marketing

  • Inicio: 15 de septiembre

  • Plataforma e-learning

  • Certificación Digital

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Desempéñate con éxito como un líder del área de marketing a través de un enfoque estratégico y digital, que permita la aplicación de herramientas actualizadas para una gestión comercial y de marketing de alto rendimiento.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    FUERZA DE VENTA Y COMPETENCIA:
    Estableciendo el liderazgo del equipo de marketing.
    Buscando aliados en áreas funcionales.
    Tácticas para influir y convencer a la fuerza de ventas.
    Análisis del producto, mercado y competencia.
    Técnicas de benchmark de competencia.
  • Módulo 2
    OBJETIVOS DE MARKETING Y PROPUESTA DE VALOR:
    Definición de objetivos de marketing.
    Definición del público objetivo.
    Cómo realizar una correcta segmentación.
    Establecer la propuesta de valor.
  • Módulo 3
    ESTRATEGIAS DE MARKETING I:
    Estrategia de producto.
    Estrategia de precios.
    Estrategia de comunicación e imagen de marca.
    Estrategia de publicidad.
    Estrategia de relaciones públicas.
  • Módulo 4
    ESTRATEGIAS DE MARKETING II:
    Estrategia promocional.
    Estrategia de fidelización.
    Estrategia de experiencia al cliente.
    Estrategia de marketing B2B.
    Estrategia de canales de venta.
  • Módulo 5
    ECOSISTEMA DE MARKETING DIGITAL:
    Digitalización y transformación digital.
    Plan de medios publicitarios digitales.
    Las redes sociales y su uso en el panorama comercial.
    Canal virtual / digital asistido.
    Canal e-commerce y estrategias de sostenibilidad digital.
  • Módulo 6
    ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL:
    Proceso y desarrollo de estrategias digitales.
    Plan estratégico de Marketing Digital.
    Presupuesto y plan de inversión.
  • Módulo 7
    MÉTRICAS Y KPI´S DE MARKETING:
    Métricas fundamentales de Marketing.
    Desarrollo de los principales indicadores de analítica digital.
    Consola de Google Analytics.
    Consola de Facebook Insights.
  • Módulo 8
    PLAN DE MARKETING INTEGRAL:
    Repaso y consolidación de lo aprendido.
    Presentación grupal de Plan de Marketing Integral.
    Feedback y aprobación de Plan de Marketing.

Docente
especialista

M.B.A. Silvana Pacora
LATAM Marketing Manager en Cisco

Especialista de Marketing 360° con más de 16 años de experiencia liderando e implementando estrategias de creación de valor para negocios, consumidores y clientes.

Experiencia profesional destacada a nivel internacional como Ecommerce Manager en Grupo El Comercio, Digital Marketing Manager en Ripley, Head of Marketing en San Fernando, y actualmente ejerciendo labores como Marketing Manager en Cisco Latam.

Master of Business Administration otorgado por Maastricht School of Management en conjunto con CENTRUM de Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialización en Conducción digital por Harvard Business School, y egresada en Administración por la Universidad Mayor de San Marcos.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 hrs

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 9 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases en vivo.
  • Material de trabajo ordenado y personalizado.
  • Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel.
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje.
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.