Programa Integral

Gerente de Negocios
Digitales

Lidera y ejecuta estrategias digitales
que incremente tus ventas.

  • Inicio: 17 de julio

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Comprende e implementa las técnicas y herramientas que permitan el liderazgo del área comercial a través del planeamiento y gestión de ventas digitales; desde la atracción, generación de leads, comercialización y fidelización del nuevo consumidor.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA VENTA DIGITAL
    Definición y diferenciación de productos/servicios.
    Definición de la estrategia de venta digital:
    - Definición de Objetivos & KPI's.
    - Estrategia de Venta Digital.
    - Desarrollo del Buyer Persona.
    - Estrategia de Comunicación en medios digitales.
    Elaboración de brief para alcanzar clientes potenciales.
    Elaboración de Piezas digitales.
  • Módulo 2
    DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE PERFORMANCE
    Marco estratégico para performance:
    - Canales Digitales.
    - Embudo de conversión.
    - Fases y objetivos del embudo.
    - Marco estratégico para campañas de performance.
    Implementación y ejecución de campañas de performance:
    - Tipos de Compra.
    - Segmentación.
    - Optimización.
    Plataformas de gestión comercial digital:
    - Facebook business manager.
    - Google Ads.
    Implementación de campañas en Facebook & Google Ads.
  • Módulo 3
    CONVERSIÓN Y MEDICIÓN EN CAMPAÑAS DE PERFORMANCE
    Experiencia del cliente en medios digitales.
    Herramientas para medir e incrementar la conversión en medios digitales.
    Definición de KPI's & metas para performance.
    Herramientas de medición y seguimiento en medios digitales:
    - Google Analytics.
    - Google Data Studio.
  • Módulo 4
    GESTIÓN DE LEADS Y MANEJO DE FUERZA DE VENTAS
    Dinámica de la gestión de Leads.
    Definición y conformación de la FFVV:
    - Definición de comisiones.
    - Establecimiento de KPI's y seguimiento.
    Liderazgo y coaching para aumentar la efectividad de ventas.
    Herramientas para la gestión digital:
    - Selección del mejor CRM para tu empresa y/o negocio.

Docente
especialista

Esp. Alejandra Iturrizaga
Sub Gerente de Marketing Digital en Pacífico Seguros.

Profesional con más de 15 años de experiencia en estrategia digital, publicidad y comunicaciones de Marketing.

Experiencia profesional como Digital Media Manager en Backus, Head of Digital Media en Carat Agency, y actualmente ejerciendo labores como Sub Gerente de Marketing Digital en Pacífico Seguros.

Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas, diplomado en Marketing Digital otorgado por la Universidad ESAN, y especialización en Digital Marketing Strategies por Northwester University - Kellog School of Management.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 9 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases en vivo.
  • Material de trabajo ordenado y personalizado.
  • Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel.
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje.
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.