Programa Integral

Google Ads
& Google Analytics

Integra de manera práctica las herramientas de Google a tu campaña digital

  • Inicio: 16 de septiembre

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Implementa e integra las herramientas de Google a la estrategia de Marketing Digital con el objetivo de analizar, medir y obtener estadísticas sobre el comportamiento de los usuarios que interactúan en sitios web y redes sociales.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    FUNDAMENTOS DE GOOGLE ADS Y CAMPAÑA DE ANUNCIOS:
    ¿Qué son y cómo funcionan las palabras claves?
    Estructura de la cuenta: Grupo de anuncios y campañas.
    Crear cuenta y configuración.
    Tipos de redes, campañas y objetivos.
  • Módulo 2
    CONFIGURACIÓN DE CAMPAÑAS:
    Tipos de campaña.
    Tipos de públicos.
    Segmentación y datos demográficos.
    Presupuesto y métodos de publicación.
    Creación de anuncios.
    Dynamic Search Ads.
    Audiencia y Remarketing.
  • Módulo 3
    EXTENSIÓN DE CAMPAÑAS Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA:
    Vínculos a sitios.
    Extensión en llamada, mensaje, ubicación.
    Extensión en precio, aplicación y promociones.
    Historial de cambios.
    Google - Editor.
  • Módulo 4
    ANALÍTICA Y MÉTRICAS DIGITALES:
    La importancia de analizar los datos.
    Métricas para conversiones.
    Métricas de marketing digital.
    Métricas de medios sociales.
    Analítica y tráfico web.
  • Módulo 5
    INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS:
    ¿Qué es y cómo funciona Google Analytics?
    Configuración y estructura de una cuenta.
    Configuración de vistas y perfiles.
    Interfaz gráfica de Google Analytics.
  • Módulo 6
    INFORMES EN GOOGLE ANALYTICS I:
    Visión general del público.
    Tráfico y canales.
    Google Adwords y enlaces de cuenta.
    Informes de redes sociales y comportamiento.
  • Módulo 7
    INFORMES EN GOOGLE ANALYTICS II:
    Informe de audiencias, campañas y conversiones.
    Flujo de comportamiento.
    Contenido, velocidad y búsqueda del sitio.
    Datos y funnel de conversión.
    Importación de datos.
    Reportes personalizados.
    Generación de Dashboards.
  • Módulo 8
    HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS:
    Reportes en Google Data Studio.
    Integración en Tag Manager.
    Integración en Google Adwords.
    Integración en Google Search Console.

Docente
especialista

Esp. Marco Luque Ramirez
Campaign Manager en Falabella.com

Comunicador especializado en creación de campañas publicitarias en medios digitales, asimismo en el desarrollo de proyectos de innovación en organizaciones reconocidas del mercado.

Trayectoria profesional como Coordinador de Marketing Ecommerce en Grupo El Comercio, Jefe de Marketing Digital en Hipermercados Tottus y Supermercados Peruanos; actualmente ejerciendo labores como Campaign Manager en Falabella.com.

Postgrado en Digital Ecommerce por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Certificado en Inbound Marketing por HubSpot Academy, y egresado de la carrera de Comunicaciones y Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 9 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases en vivo.
  • Material de trabajo personalizado y ordenado.
  • Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel.
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje.
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel estratégico y táctico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.