Programa Integral

Implementación de
una Tienda Online

Lidera la gestión de un E-commerce

  • Inicio: 17 de febrero

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Este curso tiene como objetivo preparar al alumno a liderar la gestión de un Ecommerce, desde su fase de planeamiento, implementación y puesta en marcha, teniendo una visión 360º para la toma de decisiones en beneficio del negocio.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Fundamentos del E-Commerce:
    Tendencias en E-Commerce y la demanda coyuntural.
    ¿Qué es Comercio electrónico?
    Tipos de Comercio electrónico.
    E-Commerce vs MarketPlace.
    Modelos de ingreso.
    El ciclo Fulfillment del E-Commerce.
  • Módulo 2
    Planning estratégico de un E-commerce:
    Recursos esenciales para el desarrollo de un E-commerce.
    Planning estratégico de un E-commerce:
    - Desarrollo de un roadmap.
    - Determinación del nicho de mercado y público objetivo.
    - Creación de la propuesta de valor.
    - Modelo de negocio.
    - Mix de productos.
    - Benchmark de los principales competidores.
    - Elección de recursos tecnológicos.
  • Módulo 3
    Plataformas y Soluciones para E-Commerce:
    Elección de nombre y dominio de una tienda online.
    Hostings.
    CMS.
    Arquitectura de una Tienda online.
    SaaS vs. Desarrollo a medida.
    Plataformas y Soluciones.
    Integración con otros sistemas.
  • Módulo 4
    Medios de pago, Logística y Términos & Condiciones:
    Medios de pago online y offline.
    Prevención del fraude.
    Políticas de devoluciones y pagos.
    Almacenaje, logística y distribución.
    Términos, condiciones de uso y una política de privacidad.
    Libro de reclamaciones virtual.
    Protección de los datos personales.
  • Módulo 5
    UX & UI - User Experience & User Interface:
    Comportamiento del consumidor on-line.
    La experiencia del usuario: factor decisivo.
    ¿Qué es UX y para qué sirve?
    ¿Qué es UI y para qué sirve?
    Diferencias entre UX y UI.
  • Módulo 6
    Marketing Online:
    Inbound marketing.
    Plan de marketing para ecommerce.
    Campañas publicitarias online.
    Omnicanalidad.
    Chats online y bots.
    Fidelización.
  • Módulo 7
    Analítica de datos y el Funnel de conversión:
    Keywords search.
    Principales KPIs.
    Herramientas para analítica.
    Google Ads.
    Google Analytics.
    Funnel de conversión.
  • Módulo 8
    Proyecto final:
    Plan de implementación.
    Demo de Tienda Online.

Docente
especialista

M.B.A Silvana Pacora
LATAM Marketing Manager en Cisco

Más de 15 años de experiencia en Marketing 360°. MBA Internacional en Administración de empresas en Centrum Católica y Social Strategy en Harvard Business School. Especialista en E-commerce y Marketing Digital.

Fuertes habilidades en comunicación, liderazgo y estrategia de negocios. Gran capacidad para adaptarse a nuevos retos. Amplia experiencia en áreas de Marketing Digital de empresas internacionales como Belcorp, San Fernando, P&G; entre otras, además de ser una excelente conferencista y profesora.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.