Analizar las situaciones y condiciones de las diversas variables intervinientes en la configuración de un determinado problema de mercado, para una adecuada toma de decisiones en marketing y ventas.
Aplicar los conceptos, principios y criterios de la investigación de mercados como medio de disminución del riesgo empresarial, a través de una buena toma de decisiones basada en información.
Identificar el área de pertenencia de los problemas de mercado para la selección de un método de estudio, considerando la relación con la empresa.
Identificar la problemática de mercado en cuestión y la necesidad, el tipo y características de la información requerida, para seleccionar el o los métodos de búsqueda, recojo y análisis de información para la toma de decisiones.
Calcular y utilizar valores estadísticos en su uso de herramientas y métodos técnicos de medición de variables del mercado de la empresa.
Experta en el diseño y ejecución de estrategias de Marketing e Inteligencia de Negocios. Doce años de experiencia en áreas de Comercial y Marketing, en empresas de retail, consumo masivo y bienes de capital; como Supermercados Peruanos, SC Johnson y Samcorp. Actualmente es Head of Marketing del holding Integra Retail. Ha desarrollado y liderado proyectos multidisciplinarios con Big Data y Analytics, transformando procesos comerciales y de mercadeo; con alto impacto en el modelo de negocio y en los resultados financieros. Además, maneja metodologías ágiles para la innovación como Design Thinking, Lean Startup y Scrum.
Ha participado y liderado campañas con varios reconocimientos, como: Effie de Plata para Campañas de Marketing en Categorías de bajo presupuesto y retailers (2010, 2012 y 2015); y Amauta Latinoamericano de Plata en Categoría de análisis de base de datos (2010). Se ha desempeñado como docente de Investigación de Mercados, Análisis de Base de Datos.