Realiza el análisis estructurado de las situaciones y condiciones de las variables intervinientes en la configuración de un problema de mercado; para así elaborar una metodología de estudio de la información obtenida que conlleve a la adecuada toma de decisiones en marketing y ventas.
Aplicar los principios de la investigación de mercados como medio de disminución del riesgo empresarial.
Identificar el área de pertenencia de los problemas de mercado para la selección del método de estudio adecuado.
Identificar la problemática de mercado en cuestión y la necesidad, el tipo y características de la información requerida.
Seleccionar los métodos de búsqueda, recojo y análisis de información para la toma de decisiones acertadas.
Calcular y utilizar valores estadísticos como herramientas de medición de variables de mercado.
Profesional especializada en Marketing e Inteligencia de Negocios, con más de 08 años de experiencia en jefaturas y gerencias de marketing en empresas distinguidas del mercado actual como SC Johnson, Supermercados Peruanos S.A., Elektra e Integra Retail S.A.C.
Trayectoria reconocida de más de 07 años en docencia de programas especializados de Comportamiento del Consumidor, Investigación de Mercados y Business Intelligence.
Maestría en Psicología Organizacional y Psicología del consumidor otorgado por la Universidad Mayor de San Marcos; especialización en Estrategia, Liderazgo y Dirección otorgado por CENTRUM de la Pontifica Universidad Católica del Perú, y Egresada con el primer puesto académico en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal.