Programa Integral

Marketing & Comunicación
Política

  • Inicio: 06 de noviembre

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Formar a los futuros y actuales estrategas políticos en las últimas tendencias en marketing político y electoral, así como la dirección, ejecución y seguimiento de todas las áreas fundamentales en el desarrollo de una campaña electoral.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Sociedad, política y mercados.
    La proximidad entre mercado comercial y mercado político.
    Evolución del comportamiento electoral peruano.
    Marketing y Comunicación política.
  • Módulo 2
    Estudio de los distintos tipos de ciudadano.
    El análisis electoral y sus fenómenos colectivos.
    Modelos cualitativos y cuantitativos de investigación social.
    Investigación, diagnóstico de percepción de candidatos y campo político social.
  • Módulo 3
    El rol del jefe de campaña.
    Formulación del plan estratégico dirigido al elector.
    Estrategia y organización de equipos para una campaña electoral.
    Entrenamiento de voceros y sub equipos de campañas.
  • Módulo 4
    Campañas tradicionales y campañas digitales.
    Redes Sociales en la estrategia de comunicación política.
    Estrategias de comunicación política en el canal digital.
    Desarrollo de mensajes para el canal digital y su influencia la relación con los ciudadanos.
  • Módulo 5
    Organización del departamento de marketing de consultoría de un partido político.
    Análisis y diseño de encuestas electorales.
    Comunicación y social media en encuestas de carácter político.
    La consultoría política.
  • Módulo 6
    Diseño y planificación de campaña.
    Pre campaña, campaña, post campaña, preparación y ejecución.
    Puntos claves en un plan de marketing gubernamental.
    Inicio de campaña electoral 2021.

Docente
especialista

Jaime Bailón
Director de investigación en Tactica 3.0

Director de investigación aplicada para emprendedores en la Universidad de Lima y ESAN. Profesor investigador de la Facultad de Comunicación, Universidad de Lima.

Actualmente es consultor de Marketing en la empresa Tactica 3.0. especialista en el desarrollo de estrategias de comunicación. Speaker de charlas TEDx.Tukuy.

Duración
12 hrs. académicas

Horario
Miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.