En este programa el alumno identificará los diferentes marcos de trabajo que les permitirán diseñar y gestionar estrategias para desarrollar un Plan de Marketing integral de manera profesional.
Aprenderá a definir el plan de marketing y la estrategia más adecuada para lograr los objetivos comerciales fijados por la empresa.
Este programa busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan de marketing que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad.
Realizar un análisis dinámico, interno y externo de la realidad empresarial del mercado y el negocio.
Conceptualizar la relación del plan de marketing con la estrategia general de la organización.
Determinar los objetivos SMART en el plan de marketing estratégico de la organización.
Desarrollo del mix de estrategias una vez definido los objetivos del negocio.
Desarrollar el presupuesto asignado. ¿Cuántos recursos vamos a disponer? ¿Cómo vamos a distribuir el presupuesto en el plan de marketing?
Líder, apasionada del marketing, branding e innovación. Con más de 16 años de experiencia gestionando marcas innovadoras, creando valor, manejando proyectos estratégicos y gestionando equipos.
Actualmente es Gerente de Marketing en la empresa Prima AFP, responsable del posicionamiento de la marca y de la estrategia de publicidad de la empresa; así mismo de la elaboración y óptimo control del presupuesto anual de marketing.