Programa Integral

Plan de Marketing
Estratégico

Formula, ejecuta y controla un plan de marketing

  • Inicio: 21 de enero

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

En este programa el alumno identificará los diferentes marcos de trabajo que les permitirán diseñar y gestionar estrategias para desarrollar un Plan de Marketing integral de manera profesional.

Aprenderá a definir el plan de marketing y la estrategia más adecuada para lograr los objetivos comerciales fijados por la empresa.

Este programa busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan de marketing que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Análisis Externo:
    - Modelo de planificación estratégica en marketing.
    - Marketing estratégico y operacional.
    - Análisis del macroentorno.
    - Análisis del mercado.
    - Entorno competitivo.
  • Módulo 2
    Análisis Interno:
    - Estructura comercial.
    - Portafolio de productos.
    - Estrategia genérica.
    - Visión, misión y objetivos.
    - Análisis FODA.
  • Módulo 3
    Plan de Marketing PARTE I:
    - Objetivos del Plan de Marketing.
    - Ventaja Competitiva.
    - Formulación Estratégica: Segmentación, target y posicionamiento.
    - Buyer Persona.
  • Módulo 4
    Plan de Marketing PARTE II:
    - Estrategia de crecimiento.
    - Estrategia de Marketing Mix (4P´S).
  • Módulo 5
    Plan de Marketing PARTE III:
    - Plan de acción.
    - Cronograma de actividades.
    - Campañas de marketing.
  • Módulo 6
    Fidelización y Experiencia del cliente:
    - Estrategias de retención, fidelización y atracción de mayores clientes.
    - Experiencia del cliente.
    - Satisfacción del cliente.
  • Módulo 7
    Presupuesto de Plan de Marketing:
    - Presupuesto de Plan de Marketing y evaluación de beneficios.
    - Revisión del presupuesto asignado, ¿Cuántos recursos vamos a disponer?.
    - ¿Cómo preparar un estado de pérdidas y ganancias proyectadas?.
  • Módulo 8
    Análisis Financiero:
    - Medición, control y estrategias de retención.
    - Principales indicadores según los objetivos planteados. (ROI, ROMI).

Docente
especialista

M.B.A Gwendolyne Medina
Gerente de Marketing en Prima AFP

Líder, apasionada del marketing, branding e innovación. Con más de 16 años de experiencia gestionando marcas innovadoras, creando valor, manejando proyectos estratégicos y gestionando equipos.

Actualmente es Gerente de Marketing en la empresa Prima AFP, responsable del posicionamiento de la marca y de la estrategia de publicidad de la empresa; así mismo de la elaboración y óptimo control del presupuesto anual de marketing.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.