Programa Integral

Especialista en
Plan de Marketing Estratégico

Formula, ejecuta y controla
un exitoso Plan de Marketing

  • Inicio: 21 de mayo

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Interioriza e implementa la gestión de estrategias idóneas para el desarrollo de un Plan de Marketing integral de acuerdo a las necesidades y objetivos comerciales de la organización.

Asimismo desarrolla una metodología práctica de ejecución y control de acciones correspondientes a un Plan de Marketing que fortalezca la administración de marca, producto y servicios en un mercado altamente competitivo.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    ANÁLISIS EXTERNO:
    - Modelo de planificación estratégica en marketing.
    - Marketing estratégico y operacional.
    - Análisis del macroentorno.
    - Análisis de mercado.
    - Entorno competitivo.
  • Módulo 2
    ANÁLISIS INTERNO:
    - Estructura comercial.
    - Portafolio de productos.
    - Estrategia genérica.
    - Visión, misión y objetivos.
    - Análisis FODA.
  • Módulo 3
    PLAN DE MARKETING PARTE I:
    - Objetivos del Plan de Marketing.
    - Ventaja Competitiva.
    - Formulación Estratégica: Segmentación, target y posicionamiento.
    - Buyer Persona.
  • Módulo 4
    PLAN DE MARKETING PARTE II:
    - Estrategias de crecimiento.
    - Estrategia de Marketing Mix (4P´S).
    - Plan de acción.
    - Cronograma de actividades.
    - Campañas de marketing.
  • Módulo 5
    COMUNICACIÓN DIGITAL:
    - Ecosistema del Marketing Digital.
    - Social Media Marketing - Redes sociales.
    - Fundamentos de SEO y SEM.
    - Mobile Marketing.
    - De la ejecución a la medición: Business Analytics.
  • Módulo 6
    FIDELIZACIÓN Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE:
    - Estrategias de retención y fidelización.
    - Estrategias de atracción de mayores clientes.
    - Experiencia del cliente.
    - Satisfacción del cliente.
  • Módulo 7
    PRESUPUESTO Y ANÁLISIS FINANCIERO:
    - Presupuesto de Plan de Marketing y evaluación de beneficios.
    - Revisión del presupuesto asignado.
    - Evaluación de recursos a disposición.
    - ¿Cómo preparar un estado de pérdidas y ganancias proyectadas?.
  • Módulo 8
    ANÁLISIS FINANCIERO:
    - Medición, control y retroalimentación de estrategias.
    - Implementación de estrategias de retención.
    - Principales indicadores de acuerdo a los objetivos planteados.
    - Evaluación del ROI y ROMI del Plan de Marketing Estratégico.

Docente
especialista

M.B.A. Carlos Alberto Iparraguirre
Gerente de Marca - Gloria | Grupo AJE | ISM

Profesional especializado en gerencia de marcas, productos y unidades de negocio en empresas transnacionales de consumo masivo como Grupo AJE, G.W. Yichang & CIA, Gloria, Industrias San Miguel, etc.

Experiencia de más de 10 años en marketing del consumidor, estrategias de trade marketing, planeamiento comercial, desarrollo de producto y análisis de rentabilidad.

Master of Business Administration otorgado por CENTRUM de la Universidad Pontificia Católica del Perú, y egresado de la carrera de Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.