Programa Integral

Retail Marketing
Manager

Planifica e implementa estrategias exitosas de Retail Marketing

  • Inicio: 18 de noviembre

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

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Acerca del curso

Adquiere los conocimientos respecto a la implementación de estrategias de Retail, a través de herramientas que permitan la elaboración de un plan comercial, ejecutar acciones de Trade Marketing, y aplicación del CRM y el CEX.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    EL ENTORNO DE RETAIL, SHOPPER Y ESTRATEGIAS:
    Retail: organización, estructura y objetivos.
    El retail moderno y tradicional.
    El shopper de hoy, hábitos de compra y tendencias de consumo.
    Estrategias competitivas, segmentación y posicionamiento.
    Políticas de surtido, precio y de producto.
    La marca del distribuidor.
  • Módulo 2
    CATEGORY MANAGEMENT, PROVEEDORES Y NEGOCIACIÓN:
    Proceso de Category Management.
    Ciclo de vida del producto.
    Proveedores y acuerdos comerciales.
    Rol del comprador.
    Negociación.
  • Módulo 3
    PLANIFICACIÓN Y CADENA DE ABASTECIMIENTO:
    Planificación de la demanda.
    Abastecimiento.
    Planificación Comercial & Financiera.
    Category Management: Surtido.
  • Módulo 4
    RENTABILIDAD, PRECIOS Y PROMOCIONES:
    Margen y rentabilidad.
    Cuidar tu rentabilidad.
    Pricing: optimización del Precio.
    Proceso y Tipos de Promociones.
    Markdowns: cuándo debemos liquidar mercadería.
  • Módulo 5
    TRADE MARKETING Y CANALES DE VENTA:
    Estrategias para canales de venta y distribución.
    Estrategias omnicanales.
    Desarrollando experiencias de compra.
    Plan de retail marketing.
    Plan de comunicación.
  • Módulo 6
    RETAIL INTELLIGENCE:
    Análisis y segmentación de clientes.
    A qué clientes queremos llegar.
    Logística, fulfillment y e-Logística.
    Tecnología aplicada a Retail.
    Cuadro de mando en Retail.
    Cuenta de resultados aplicado al Retail Marketing Manager.
  • Módulo 7
    EL PUNTO DE VENTA, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS:
    Técnicas de fidelización de clientes.
    Servicio post-venta.
    Arquitectura exterior e interior.
    Layout y gestión de lineales.
    Visual merchandising.
    Animación del punto de venta.
    Explotación del Big Data.
    El futuro del retail moderno: CRM y CEX.
  • Módulo 8
    PLAN ESTRATÉGICO DE RETAIL MARKETING:
    Lineamientos de implementación del Plan de Retail Marketing.
    Consolidación del Plan de Retail Marketing.
    Presentación de proyecto final.

Docente
especialista

Mtr. José Miguel Falcón

Gerente de Desarrollo de Negocios en Alicorp

Profesional con más de 10 años de experiencia en puestos ejecutivos y gerenciales en empresas transnacionales de consumo masivo, retail y farmacéuticas.

Trayectoria laboral destacada como Coordinador de Trade Marketing en Pepsico, Category Manager en Nestlé, Sales Manager en Stanley Black & Decker, y actualmente como Gerente de Negocio en el área de Consumo Masivo Internacional en Alicorp.

Master Executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial otorgado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Mastering Design Thinking otorgado por el MIT Sloan School of Management, y Egresado de Administración de Empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 9 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases en vivo.
  • Material de trabajo ordenado y personalizado.
  • Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel.
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje.
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.