Programa Integral

Social Media
Manager

  • Inicio: 04 de Diciembre

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Preparar al alumno para diseñar, ejecutar y medir un plan de marketing digital orientado a las últimas tendencias del mercado y con una enseñanza basada en casos prácticos reales y de éxito.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    Evolución del marketing tradicional al marketing digital.
    Introducción al marketing digital y sus principales plataformas.
    Análisis y comportamiento del consumidor digital.
    Experiencia y satisfacción del cliente digital.
  • Módulo 2
    ¿Cómo funciona Google Search?:
    - Uso de algoritmos.
    - Indexar, entender/buscar y responder.
    Marketing en buscadores y keyword research.
    Estrategia de SEO - Search Engine Optimization.
    - Definición.
    - Ventajas.
    - Visibilidad de resultados (mediano/largo plazo).
    FrameWork SEO:
    - Estrategia y uso de herramientas.
    - SEO onpage.
    - SEO offpage, keywords objetivo.
  • Módulo 3
    Estrategia de SEM - Search Engine Marketing:
    - Definición.
    - Ventajas.
    - Visibilidad de resultados (corto plazo).
    Google Ads:
    - Definición y primeros pasos.
    - Display ads, video ads, search ads and aps ads.
    - Presupuesto total y diario.
    - Conceptos importantes (Impresiones, CPM, CPC, CTR, CPA, landing page).
    - Panel de control de google Ads.
    SEO vs SEM, ¿Qué estrategia utilizar?
  • Módulo 4
    Facebook Ads e Instagram para negocios:
    - Objetivos en la plataforma de reconocimiento, consideración y conversión.
    - ¿Cuál objetivo elegir?
    - Segmentación del público objetivo.
    - Presupuesto total y diario.
    - Análisis y medición de campañas e informes.
    Twitter, LinkedIn, YouTube y redes sociales de complemento.
    Whatsapp Business.
  • Módulo 5
    E-mailing marketing:
    - Importancia de la base de datos y la política de privacidad.
    - Primeros pasos, implementación y segmentación.
    - Tipos de mailing (captación, informativo, administrativos, fidelización).
    - Importancia del cuerpo, contenido y asunto según lineamiento de la marca.
    - Diseños Responsive (adaptación a dispositivos).
    Análisis de indicadores del email marketing.
  • Módulo 6
    Planificación de estrategia, branding y performance.
    Planificación y cronograma de contenidos.
    Uso de influencers como publicidad.
    Asignación del presupuesto del área.

Docente
especialista

M.B.A Jorge Lazo
Subgerente de Marketing y Contenidos en Pacífico Seguros

Ejecutivo con más de 10 años de experiencia en áreas de Marketing en empresas líderes, desarrollando estrategias de marketing y campañas comerciales a nivel tradicional y digital. Apasionado por la innovación, el pensamiento digital y las ideas disruptivas.

MBA con especializaciones en Marketing, Finanzas, Innovación y habilidades directivas. Fiel creyente que un negocio enfocado en el cliente y con un propósito definido, son las claves para generar grandes resultados.

Duración
12 hrs. académicas

Horario
Miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 hrs.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.