Programa Integral

Trade
Marketing Manager

  • Inicio: próximamente

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Recibe más información

Autorizo a APEM enviarme información sobre sus programas académicos

Acerca del curso

Aprenderás a diseñar e implementar estrategias efectivas para el desarrollo y fidelización de canales de venta. Al terminar el curso, entregarás un proyecto final, el cual será evaluado por un jurado calificador.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    El rol estratégico del profesional de trade marketing en el ecosistema empresarial actual
    Interrelación con los canales de distribución para la generación de rentabilidad
    Planificación e investigación de mercado para detectar oportunidades de desarrollo comercial
    Determinación de objetivos en los diferentes canales y/o puntos de venta
  • Módulo 2
    Gestión de los diversos canales de venta, según el plan estratégico de mercado
    Acciones estratégicas indispensables en el PDV
    Categorización de clientes y estructuración de categorías en el PDV (rol de CATMAN)
  • Módulo 3
    Shopper experience: elementos de comunicación, promoción y exhibición en el PDV
    Segmentación y clasificaciones de clientes clave en los diferentes canales y PDV (rol de KAM)
  • Módulo 4
    Ejecución de las acciones de trade marketing en los diferentes canales
    Levantamiento de información en el PDV, negociación con clientes clave, técnicas de fidelización y acciones comerciales para atacar a la competencia
    Coordinación del trabajo del día a día en los diferentes PDV
    Seguimiento y manejo de personal de FFVV
    Ejecutar el recorrido del shopper en el canal moderno (layout, PDV, merchadising y acciones de pull), para atraer mayores ventas
  • Módulo 5
    Análisis de precio de mercado (sell in/ sell out)..
    Elaboración de informes de las estrategias de la competencia para la generación de acciones de trade marketing ganadoras en el PDV
  • Módulo 6
    Principales KPIs y gestión de resultado vía indicadores
    Elaboración del presupuesto de trade marketing

Docente
especialista

Trade Marketing Manager
Empresas internacionales

Docente APEM, con amplia experiencia en el rubro.

Duración
12 hrs. académicas

Horario
Próximamente.

¿Por qué estudiar en APEM?

  • Escuela de marketing y negocios con 8 años de experiencia y con más de 10,000 alumnos trabajando y emprendiendo a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a plataforma e-learning donde se desarrollarán tus clases, tendrás ordenado todo tu material de trabajo y apoyo. Acceso a cursos y material gratuito adicional.
  • Enfoque práctico aplicando metodologías digitales y enseñanza de primer nivel
  • Material propio co-creado con nuestros docentes para garantizar tu adecuado aprendizaje
  • Docentes especializados con amplia experiencia a nivel táctico y estratégico, líderes en su sector.
  • Clases grabadas con disponibilidad de acceso a revisión y control ilimitado.
  • Certificación Digital a nombre de nuestra institución, que valida tus conocimientos adquiridos en nuestro programa integral.