Programa Integral

Trade Marketing
Manager

Implementa estrategias exitosas en el punto de venta

  • Inicio: 14 de octubre

  • Clase on line en vivo

  • Plataforma e-learning

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Acerca del curso

Desarrolla e implementa estrategias de Trade Marketing que permitan el impulso de la marca en el punto de venta a través de una óptima gestión de productos, promociones y canales de distribución.

¿Qué aprenderás?

Módulos de desarrollo

  • Módulo 1
    TRADE MARKETING: COMPETENCIAS, OBJETIVOS Y PLANIFICACIÓN.
    El rol estratégico del profesional de trade marketing.
    El profesional de trade marketing y su relación con los canales de distribución.
    Determinación de objetivos en los diferentes canales y/o puntos de venta.
    Investigación de mercado para detectar oportunidades de desarrollo comercial.
    Benchmark de la competencia y principales acciones.
  • Módulo 2
    DISTRIBUCIÓN, CANALES DE VENTA E IMPLEMENTACIÓN EN EL PDV:
    Distribución exclusiva, selectiva o de capilaridad total.
    Principales canales de venta, características y estrategias:
    - Canal Moderno.
    - Canal Tradicional.
    - Canal Retail.
    - Canal de Conveniencia.
    - Cash and carry.
    - Canal Directo.
    Implementación del PDV:
    - Branding y cumplimiento del lineamiento de marca.
    - Exhibiciones de producto.
    - Importancia y tipos de material POP según el PDV.
    - Merchandising.
    Categorización de clientes en el punto de venta.
  • Módulo 3
    SHOPPER EXPERIENCE:
    Segmentación y clasificación de clientes clave en el PDV.
    Comportamiento del consumidor en el PDV.
    Recorrido del shopper en el canal moderno:
    - Layout.
    - Comunicación del cliente en el PDV.
    - Merchandising.
    - Acciones de pull para atraer mayores ventas.
    Shopper experience: la importancia de un marketing de experiencias.
    Toma de decisión de compra.
  • Módulo 4
    FUERZA DE VENTAS (FF.VV):
    Equipo y área de Trade Marketing.
    Gestión de campo en el Trade Marketing.
    Category Manager.
    Importancia del Key Account Manager y su relación con las cuentas clave.
    Seguimiento y manejo del personal de la FF.VV.
    La importancia de la promotoría y el correcto liderazgo de la FF.VV.
    Herramientas e indicadores de rendimiento de la FF.VV.
  • Módulo 5
    EJECUCIÓN Y PLAN DE ACCIÓN:
    Ejecución de las acciones de Trade Marketing en el PDV.
    Visitas al punto de venta y efectividad.
    Negociación con clientes clave.
    Técnicas de fidelización.
    Acciones comerciales para atacar a la competencia.
    Levantamiento de información y acciones complementarias.
    Coordinación de trabajo del día a día en los diferentes PDV.
  • Módulo 6
    ANÁLISIS DE COMPETENCIA, ESTRATEGIA DE PRECIOS Y PROMOCIONES:
    Análisis y comparación entre los principales competidores:
    - Precios.
    - Valor agregado.
    - Posicionamiento.
    Análisis de precios del mercado:
    - Sell in.
    - Sell out.
    Benchmarking de las estrategias de la competencia para la generación de acciones de Trade Marketing.
    Promociones efectivas en el PDV.
  • Módulo 7
    INDICADORES DE GESTIÓN
    Principales KPIs e indicadores de gestión en el punto de venta:
    - Visitas.
    - Quiebre.
    - Market Share.
    - Precios.
    - Mix de productos.
    - Sell In & Sell Out.
    - ROI.
    - Ticket promedio.
  • Módulo 8
    PLAN ESTRATÉGICO DE TRADE MARKETING:
    Estructura del Plan de Trade Marketing.
    Calendario.
    Acciones fundamentales por incluir en el presupuesto de Trade Marketing.
    Elaboración del presupuesto anual de Trade Marketing.
    Presentación de proyecto final de Trade Marketing.

Docente
especialista

M.B.A Carlos Alberto Iparraguirre

Gerente de Marca en empresas transnacionales de consumo masivo
Gloria | Grupo AJE | ISM

Profesional líder en gerencia de marcas, productos y unidades de negocio en empresas transnacionales de consumo masivo como Gloria, Grupo AJE, Industrias San Miguel, etc.

Experiencia de más de 10 años en marketing del consumidor, estrategias de trade marketing, planeamiento comercial y análisis de rentabilidad.

Master of Business Administration otorgado por CENTRUM de la Universidad Pontificia Católica del Perú, y egresado de la carrera de Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Duración
16 hrs. académicas

Horario
Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

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